Update Reset
Update Reset

La RIC, el incentivo fiscal para autónomos y empresas de Canarias

Si eres autónomo o tienes una empresa en Canarias y quieres pagar menos impuestos tienes que conocer qué es la RIC y cómo puede ayudarte.


¿Qué es la RIC?

La Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) es un incentivo fiscal a la inversión en las Islas Canarias que opera sobre la base imponible del impuesto.

Permite reducir el beneficio hasta un 90% y pagar solo por el 10% restante. El único requisito es que se invierta ese 90% en los siguientes 3 años en bienes o activos ubicados en las islas Canarias.

Este impuesto tiene como objetivo autofinanciar las inversiones de las empresas que trabajan y operan en el archipiélago canario.


¿Quiénes pueden acogerse a la RIC?

Pueden beneficiarse de este incentivo fiscal todas las sociedades y otras entidades jurídicas sujetas al Impuesto sobre Sociedades y también las personas físicas sujetas al IRPF, si su rendimiento neto procede de actividades empresariales como profesionales y se calcula por el método de estimación directa.


Materialización de la RIC

Puede llevarse a cabo en el?plazo máximo de 3 años a contar a partir del ejercicio fiscal de presentación del impuesto sobre sociedades. 

Este plazo tiene un matiz. Porque es más amplio si las inversiones realizadas durante el ejercicio en el que se generan los beneficios que se acogen a este incentivo también podrían ser válidas para su materialización.


¿En qué inversiones puede materializarse la RIC?


  • Inmuebles
  • Vehículos
  • Contratación de personal
  • Compra de acciones o participaciones
  • Deuda pública
  • Construcción de infraestructuras
  • Protección del medio ambiente, etc.


Estas son solo algunas de las inversiones que se pueden realizar con la RIC pero hay muchas más, lo importante es estar bien asesorado para elegir las más convenientes así que si tienes una empresa o eres autónomo y quieres conocer más sobre la RIC y cómo puedes aplicarla a tu negocio y reducir costes puedes ponerte en contacto con nosotros y desde la Asesoría Reguera y Diepa te ayudamos a que ahorres y sigas haciendo crecer tu negocio mes a mes.

Información de contacto

Grupo Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

35013 Las Palmas de Gran Canaria





Contenido

Horario

Lunes07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Martes07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Miercoles07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Jueves07.30 - 15.30  - 17.00-19.00
Viernes07.30 -15.30
SabadoCerrado

DomingoCerrado


Copyright © 2022 Grupo Reguera y Diepa

Diseñado por Acaao Acaao