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Gestión Fiscal en Canarias


En Asesoría Reguera y Diepa realizamos todas las gestiones fiscales que necesites para que no tengas que preocuparte y lo más importante es que te sentirás acompañado en cada paso que des. Para ello, realizamos una consulta previa personalizada, revisando todas las opciones y posibilidades en las gestiones fiscales existentes en Canarias para que nuestros clientes puedan tomar la mejor decisión.


En nuestra oficina de Las Palmas contamos con un equipo de profesionales expertos en fiscalidad y especializados en cada materia dentro del Derecho Fiscal y que, tras observar las diferentes necesidades podrán ofrecerte diferentes alternativas para cumplir con tus requisitos fiscales, tanto profesionales como personales.


Fiscalidad General en Canarias


Son los impuestos, y tributos generados por la Administración Tributaria Central, (fiscalidad nacional española) y que se deben presentar de forma periódica ante esta Administración.

Estas obligaciones las deben cumplir tanto las personas jurídicas (SL, SA, SCP, Cooperativas, etc…) como los profesionales Autónomos.

Entre estas obligaciones están los mensuales o trimestrales (M-115 IRPF del Alquiler, M-111 IRPF de los trabajadores y profesionales, M-130 y M-131 pagos a cuenta de los autónomos, etc…), los anuales (M-100 Declaración de la Renta, M-200 Impuesto sobre Sociedades, M-180 y M-190 Resúmenes anuales del IRPF, M-347 Declaración anual con terceras personas, M-714 Impuesto sobre el Patrimonio, etc…) las obligaciones censales (M-036 y M-037 Altas, Bajas, modificaciones de toda la información censal de una persona física o una persona jurídica, CIF provisional o definitivo de entidades, etc…)


Gestión fiscal en Canarias

Ante la Administración Tributaria Canaria hay que presentar los impuestos específicos de la Comunidad Autónoma Canaria que, aunque siendo una Tributación española, tiene una serie de especificidades que no todas las Asesorías o Gestorías Españolas conocen en profundidad, sobre todo cuando se trata de obligaciones tributarias que tienen que ver con territorio Europeo o extra Europeo. 

Entre estas obligaciones están los mensuales o trimestrales (M-410, M-411, M-420 y M-421 IGIC Régimen general y Régimen simplificado, etc…), los anuales (M-415 IGIC, Declaración anual de operaciones con terceras personas, M-425 Declaración Resumen Anual, etc…) las obligaciones censales (M-400 IGIC Altas, Bajas, modificaciones de toda la información censal de una persona física o una persona jurídica, etc…) y las esporádicas (M-412 IGIC Autoliquidación ocasional, M-600 Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, M-620 Compraventa de vehículos usados entre particulares, M-650 Autoliquidación de sucesiones, M-660 Autoliquidación de Donaciones, etc…) y otras gestiones fiscales en Canarias.


Fiscalidad Zona Especial  Canaria ZEC


Es la Zona Especial Canaria, que fue autorizada por la Comisión Europea (CE) en enero del año 2000. Esta zona se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva. 

La principal ventaja fiscal de la ZEC es que estas entidades estarán sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, a un tipo impositivo reducido del 4%. Este tipo impositivo reducido se aplica sobre unos límites de base imponible atendiendo una serie de requisitos tanto de empleo, como de facturación y a otros aspectos que es necesario analizar particularmente con cada cliente.

En la Asesoría Reguera y Diepa somos especialistas en el ámbito del Derecho Fiscal y Tributario, por lo que somos la asesoría indicada para ofrecerte la mayor ayuda y asesoramiento y así puedas tomar la mejor decisión para el futuro de tu empresa.


Fiscalidad en Canarias, también para tí

Las personas también tienen la obligación de tributar ante las diferentes Administraciones, tanto por el trabajo que se realiza, como por los diferentes acontecimientos esporádicos que suceden a lo largo de la vida. 

Estas obligaciones pueden suponer un quebradero de cabeza a la hora de pagar, y en caso que no estén realizados de forma correcta, puede suponer una sanción e intereses o como ha ocurrido en algunas ocasiones,
pagar de más. 

La gestión tributaria y fiscal más habitual es la Declaración de la Renta que deben realizar todas las personas que cumplen con los requisitos, pero puede haber acontecimientos como son (Compra Venta de inmuebles o de vehículos, Alquiler de viviendas o locales, Donaciones, Sucesiones, Extinciones de Condominio, etc…) que necesitan la ayuda, el apoyo y el asesoramiento fiscal y tributario de un profesional que le indicará la mejor forma de actuar y evitar futuros problemas.

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Asesoría Reguera y Diepa
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Tel.: 928 09 39 69

seguros@ryd.es

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