Gestión de empresas en Las Palmas
La Gestión Empresarial es el estudio que busca mejorar la relación entre productividad, calidad, costes, administración, distribución y logística así como tiempo de producción, relación de trabajadores y su confianza para mejorar de manera continúa y eficiente para la competitividad de una empresa o de un negocio. En Reguera y Diepa somos especialistas en Gestión empresarial y ayudamos a nuestros clientes a lograr las metas determinadas en un plazo de tiempo óptimo.
En Reguera y Diepa vamos más allá del asesoramiento
La asesoría Reguera y Diepa, no solo asesora en los temas habituales, sino
que además procuramos sentarnos con nuestros clientes y comentar la evolución de su empresa, interesándonos por aquellos aspectos que pueden contribuir a la fortaleza de su negocio.
No queremos ser solamente esa Asesoría que les lleva los papeles y les dice que tienen que pagar, NO. Queremos formar parte del conjunto de personas que pueden ayudar a nuestros clientes a potenciar su negocio, de esta forma nuestros clientes crecen.
Nuestro asesoramiento se realiza siempre con previsión de futuro, es decir, intentamos adelantarnos a los acontecimientos que puedan ocurrir, y prever los problemas que puedan surgir en el futuro, para desde ahora, evitar que se produzcan, con lo que siempre iremos un paso por delante de los demás. Somos proactivos y evitamos ser reactivos.
Somos PAE. Punto de Atención al Emprendedor
Nuestra asesoría en convenio de colaboración con DGIPYME, presta servicio como punto PAE a empresas y emprendedores dando información sobre caracteristicas de marco legal, aspectos mercantiles, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación y normativa aplicable de:
- Sociedades Limitadas de Nueva Empresa (SLNE)
- Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL)
- Sociedad Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS)
- Sociedades Civiles
- Comunidades de Bienes
- Autónomos y Emprendedores de Responsabilidad Limitada
Además, ofrecemos información de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil. Constituimos tu empresa mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE)
Ofrecemos información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto, sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización etc.
Información general de interés para empresas tales como financiación, fiscalidad, contratación laboral,internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico, innovación, cooperación empresarial o realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE, entre otros aspectos.
Planificación
Es tener claro el qué hacer, cuando realizarlo, como efectuarlo y donde hacerlo.
No hay que dejar nada al azar, independientemente que siempre hay variaciones y hechos inesperados con los que no se contaba.
Además, es muy importante, que se asigne cada trabajo a la persona adecuada, pues conlleva una responsabilidad para la persona que lo realiza.
Organización
Es agrupar todos los recursos de la empresa o del negocio, y aprovecharlos de la mejor forma posible para poder lograr una forma de trabajo eficiente.
No por tener más personal, se trabaja de forma mas eficiente ,puede que, con menos personas se realice el trabajo de forma más rápida y productiva.
Comunicación
Debe ser cordial entre los diferentes estratos de la empresa, tanto Directivos como Mandos Intermedios y Empleados. Hay que crear un buen clima de trabajo para obtener mejor rendimiento. Una persona que trabaja a disgusto o con recelos a/de otras personas (de categoría superior, igual o inferior) no se puede centrar en su trabajo, pues estará pensando en como le repercute las acciones de otros.
Una forma de obtener este resultado, es felicitar en público y corregir en privado. Siempre es mejor decirle a la persona que realiza el trabajo y se equivoca, como debería hacerlo, advertirle que no lo haga como hasta ahora y animarle a hacerlo de nuevo. (Ser asertivo)
Control
Revisar que se están cumpliendo los objetivos marcados en las estrategias del negocio, vigilar el comportamiento del mercado, los trabajadores y la
operativa que se esta usando para cumplir con los objetivos de la empresa o negocio. Quizás, esta es la más importante de todas, pues es la que va a redefinir las actuaciones futuras.
Todas estas acciones solo sirven para volver a orientar de nuevo la planificación, pues la gestión empresarial es una rueda que se alimenta de si misma.
Y la función principal del empresario es tener una visión de conjunto y desde fuera de la empresa. Solo de esta forma, se pueden corregir las diferentes desviaciones que afectan al buen desarrollo del negocio.
Por otro lado, se tiene que aprender a delegar y a encargar trabajos a las
personas adecuadas. Puede ser que no siempre sea bueno contratar personal, a veces, es mejor externalizar partes del negocio para optimizar los resultados.