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Seguros de Decesos Las Palmas


El Seguro de Decesos es el seguro que garantiza los gastos asociados a un sepelio hasta el límite del capital asegurado. Aunque resulte un tema un poco escabroso, la muerte forma parte de la vida, y como tal hay que tenerla en cuenta. España es el único país de la Unión Europea (con alguna excepción) donde se contrata este tipo de servicio, ya que el coste de un entierro, varía entre unos 3.000€ y 5.000€ (si no hablamos de incineración).


Razones para contratar un Seguro de Decesos

Estas son algunas de las principales razones por las que contratar un seguro de decesos:

Uno de los motivos de contratación de estos seguros es la costumbre, pues como lo hacían mis padres o incluso viene de los abuelos, se continúa haciendo, normalmente toda la familia tiene contratada la póliza del seguro de decesos con la misma entidad aseguradora.

Otro motivo es que los padres (normalmente), quieren evitar que los descendientes, en el momento del óbito, se encuentren con una deuda que no pueden o que cuesta asumir, se trata de una manera de previsión para un gasto que tarde o temprano acaecerá.

Cuando fallece un familiar se deben realizar una serie de trámites y gestiones funerarias, al contratar un seguro de decesos se traslada la responsabilidad de estas gestiones a la empresa aseguradora, evitando trastornos a la familia que ya está pasando por la situación de la pérdida de un ser querido. Las empresas de seguros de decesos se encargarían de dar la asistencia necesaria en el momento del fallecimiento del familiar.


Gastos habituales ligados a un deceso

Los decesos acarrean gastos que no se conocen hasta el momento en que suceden, a la hora de preparar el entierro de una persona hay que
tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tanatorio - En la localidad donde fallece el titular de la póliza, suelen haber 2 o 3 tanatorios y hay que hacer las gestiones según el capital de que disponemos.
  • Cementerio - Si no se tiene un nicho o panteón propiedad de la familia, hay que gestionar el alquiler de un nicho.
  • Ataúd - Elegir el ataúd, seleccionar cual es el más adecuado para el entierro o incineración, pues, aunque sea un tema baladí, en ocasiones sea por el tamaño o el peso del fallecido, es un detalle muy importante.
  • Coche fúnebre - Este es otro gasto ineludible porque no se puede trasladar el ataúd con el cuerpo, si no es en un coche especialmente habilitado para ello.
  • Esquela y coronas funerarias - Es indispensable a la hora de un entierro. Con las esquelas, además de compartir el pésame, se informa a los familiares, amigos y conocidos, del lugar del velatorio, así como de la fecha, hora y lugar del entierro o de la incineración.
  • Trámites administrativos – Como la emisión del certificado de defunción, y en el caso de fallecimientos en el extranjero, toda la burocracia necesaria para la repatriación, incluido en algunos casos, la traducción de los documentos oficiales.


Coberturas del Seguro de Decesos

Son muchas las coberturas que se pueden y/o suelen incluir en un seguro de decesos, las más habituales del Seguro de Decesos son:


  • Tanatorio, acondicionamiento del cadáver y coche fúnebre
  • Lápida, entierro en nicho o sepultura y flores
  • Incineración
  • Velatorio y catering para el velatorio
  • Columbario
  • Servicio religioso y música en el funeral
  • Féretro (Ataúd)
  • Sudario
  • Esquelas y recordatorios
  • Gestión de servicios jurídicos, asistencia en viaje y repatriación
  • Testamento vital y/o notarial
  • Borrado digital
  • Asistencia psicológica por fallecimiento
  • Libro de firmas
  • Solicitud del certificado de defunción
  • Inscripción en el Registro Civil
  • Baja del libro de familia
  • Baja de la Seguridad Social
  • Certificado de fe de vida


Todo lo que debes saber sobre el Seguro de Decesos

Es importante tener en cuenta que el seguro de decesos cubre los gastos hasta el límite del capital asegurado y a veces, aunque no con mucha frecuencia y otras veces por desconocimiento, el coste de todo el sepelio puede ser inferior al capital asegurado.

En estos casos, el importe sobrante debe ser abonado al/los beneficiario/s elegidos por el titular de la póliza del seguro de decesos. Este hecho, casi nunca se tiene en cuenta, sobre todo, porque en esos momentos, nadie está para pensar en ello, y las compañía saseguradoras no practican el desembolso.

Es tema es bastante desagradable, pero no por ello, se tiene que ocultar o
dejar en el olvido, pues en estos momentos, los familiares, lo único que desean es dejar descansar en paz a ese familiar.

La Asesoría Reguera y Diepa, puede encargarse de asesorar y gestionar este tipo de seguro, para que llegado el momento, ningún familiar tenga que preocuparse de nada.

Contacta con Reguera y Diepa en Las Palmas, y te ayudaremos a encontrar el mejor Seguro de Decesos para ti y tu familia, al mejor precio y con las coberturas adaptadas a tus necesidades.



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Contacto

Asesoría Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

seguros@ryd.es

35013 Las Palmas de Gran Canaria




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