Política de Privacidad


INTRODUCCIÓN

Mediante la presente Política de Privacidad, el propietario de este sitio web (en adelante le propietario) pretende mostrar su compromiso respecto al cumplimiento de las normativas y legislaciones que se deriva del tratamiento de la información necesaria para la prestación de sus servicios, y del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En particular, el propietario. manifiesta su compromiso respecto al cumplimiento de las normativas orientadas a la protección de datos de carácter personal. En este sentido, se consideran como marco de referencia, principalmente:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI)

Esta declaración aplica a cualquier sitio web, aplicación, producto, software o servicio perteneciente al propietario o que se encuentre vinculado al misma (en conjunto, nuestros "Servicios"). En ocasiones, un servicio puede estar vinculado a una declaración de privacidad distinta, que enumerará las prácticas de privacidad particulares de dicho servicio.

Esta política podrá ser periódicamente actualizada, por lo que le instamos a que acceda y revise. En caso de que realicemos cambios que consideremos importantes, le informaremos a través de un aviso en los servicios pertinentes o nos comunicaremos con usted a través de otros medios como el correo electrónico.


1.SOBRE NOSOTROS

El propietario de este sitio web y responsable del tratamientos de datos es:

Nombre: Grupo Reguera y Diepa

Dirección: Batalla de Teruel, 36

Población: Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico: ryd@ryd.es

La dirección indicada será la dirección a efectos de notificación, comunicación y contacto. Además, el propietario ha habilitado una dirección de correo electrónico para las comunicaciones y notificaciones relacionadas con los tratamientos de información y datos personales, incluyendo el ejercicio de los derechos que se indican en la presente Política de privacidad.


2.INFORMACIÓN Y DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE RECOPILAMOS

La información de carácter personal se refiere a cualquier información que se relacione con una persona física identificada o identificable. Una persona física identificable es aquella que puede identificarse, directa o indirectamente, en especial con referencia a un elemento de identificación, ya sea un nombre, un número de identificación, los datos de ubicación, la identificación en línea, o a uno o más factores específicos de la identidad física, psicológica, económica, cultural, académica o social de esa persona.

En este sitio web recopilamos, almacenamos y tratamos la información (y en particular los datos de carácter personal) derivada de la prestación de nuestros servicios. En particular, la información que recogemos y tratamos es:

  • La Información de nuestros clientes necesaria para la prestación de nuestros servicios. Aunque la mayor parte de esta información es de carácter empresarial, pueden incluirse datos de carácter personal, principalmente referente al personal de contacto o representantes de nuestras empresas clientes, pudiendo incluir: información de carácter identificativo y de contacto, información académica y profesional, e información económica y de datos bancarios, necesaria para la prestación, gestión y facturación de nuestros servicios y para nuestros propósitos operacionales y de negocio.

Como consecuencia de la prestación de estos servicios, y para un adecuado desarrollo de los mismos, el propietario puede disponer de acceso a información y a datos de carácter personal contenida en los ficheros de nuestras empresas clientes. En estos casos, el propietario. asumirá el rol de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, comprometiéndose a mantener la confidencialidad y seguridad de dichos datos, así como a tratar los datos exclusivamente con las finalidades delimitadas por el Responsable del Tratamiento (cliente). En estos casos, y en cumplimiento de la normativa de protección de datos, el propietario incluirá, en los contratos correspondientes con nuestros clientes, las cláusulas necesarias para asegurar el cumplimiento de los requisitos de la normativa.

Por otro lado, y en todo caso previa solicitud y autorización expresa del interesado, el propietario puede utilizar los datos de contacto de nuestros clientes, potenciales clientes u otros usuarios que lo soliciten, para el envío de comunicaciones referentes a nuestros productos o servicios, así como cualquier otra información que entendamos pueda resultar de su interés.

Además, a través de nuestra página web, disponemos de diversos formularios a través de los cuales los usuarios pueden contactar con nosotros o solicitar información puntual referente a nuestros productos o servicios. En todo caso, se solicitarán los datos de contacto e identificación necesarios para tramitar su solicitud. Del mismo modo, a través de la página web podrán publicitar diversos eventos a los cuales los usuarios podrán inscribirse, solicitándose en esos casos los datos identificativos y de contacto necesarios para tramitar la inscripción y gestión o asistencia del evento.

Por otro lado, a nivel interno, el propietario recopila, podría almacenar y tratar los datos de carácter personal de sus trabajadores y colaboradores, si los tuviera, necesarios para mantener la relación laboral con los mismos, y, en particular, para cumplir con finalidades tales como elaboración de nóminas, gestión del personal, prevención de riesgos laborales, cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, formación y desarrollo profesional, gestión horaria o vacacional, etc.

Para tales fines, el propietario recabará, a lo largo de la relación laboral, todos los datos de carácter personal que sean necesarios (identificativos y de contacto, académicos y profesionales, bancarios y de facturación), pudiendo incluir aquellos que por su naturaleza impliquen un nivel de protección especial (como pueden ser relacionados con la afiliación sindical o la salud de los trabajadores), únicamente en los márgenes autorizados por la legislación aplicable.

Dentro de este tratamiento, se consideran igualmente los datos personales obtenidos a través de los curriculums o solicitudes de empleo que son enviados a través de los formularios correspondientes de nuestra página web, o de manera presencial. En general, esta información (que puede incluir, principalmente, datos identificativos y de contacto, y datos académicos y profesionales) se conserva únicamente durante el tiempo necesario para tramitar su solicitud.

Además, nuestros servidores, registros y otras tecnologías pueden recopilar cierta información automáticamente para ayudarnos a administrar, proteger y mejorar nuestros servicios, analizar su uso y mejorar la experiencia de los usuarios. En este sentido pueden considerarse las cookies utilizadas durante la navegación de los usuarios por nuestros servicios web, y sobre cuyo tratamiento se profundiza en nuestra Política de cookies,  o las direcciones IP, sobre las cuales conviene señalar lo siguiente: una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador o dispositivo móvil cuando se conecta a Internet, y que puede permitir la identificación de una persona física (considerándose como dato de carácter personal).

En determinados casos, y sólo cuando sea necesario (como en los casos de contratación online, o con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.), mediante los servicios web de este sitio web se puede detectar la dirección IP utilizada por el usuario. El tratamiento de este dato quedará igualmente sujeto a las consideraciones anteriormente señaladas sobre la protección de datos personales.


3.CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN Y LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El propietario tiene un elevado compromiso son la seguridad de la información que maneja, y con el cumplimiento de los requisitos legales que son de aplicación. En este sentido, para asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad tanto de la información que manejamos (y, en particular, de los datos de carácter personal), así como de los sistemas, redes, aplicaciones y bases de datos utilizados para su tratamiento, el propietario realiza las siguientes acciones:

  • Evaluación de manera periódica de los riesgos asociados a la seguridad de la información y a la protección de los datos de carácter personal, analizando la situación frente al riesgo y definiendo planes de acción en consecuencia.
  • Definición de una Política de Seguridad de la Información y Protección de Datos de obligado cumplimiento por parte de las diferentes partes que intervienen en el tratamiento de la información.
  • Desarrollo de Procedimientos de Control de Accesos, Seguridad de los sistemas y las comunicaciones, Gestión de Incidencias y Violaciones de Seguridad, y de Respaldo de la información.
  • Desarrollo de acciones de sensibilización y formación necesarias para asegurar el cumplimiento de estas políticas y procedimientos.

Además, tanto a trabajadores como a colaboradores, prestadores de servicios o cualquier otra persona física o jurídica que pueda disponer de acceso a nuestra información, le requerimos que se comprometa a mantener la confidencialidad sobre los datos e información a los que accedan, pudiendo adoptarse las medidas legales necesarias en caso de incumplimiento de estos compromisos.

En caso de que, como usuario o parte afectada, detecte alguna incidencia o violación de seguridad, o alguna vulnerabilidad que pueda ser afectada, el propietario pone a disposición de los afectados la dirección de correo electrónico mostrada en el punto 1 de esta política de privacidad, a través de la cual se pueden realizar las comunicaciones que se consideren adecuadas o necesarias para la mejora de la seguridad de nuestra información y sistemas.


4.DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS

El propietario ha habilitado los medios necesarios para cumplir con el derecho de información y con la obtención del consentimiento en los casos que sea necesario para asegurar la licitud de los tratamientos de los datos de carácter personal. En el momento de la obtención o recogida de la información, el propietario se compromete a informar a los afectados, sobre la identidad del responsable, la finalidad, las posibles comunicaciones o transferencias, y la posibilidad de ejercer los derechos recogidos en la normativa.

El propietario además reconoce y garantiza la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, recogidos por la normativa de protección de datos. Usted como interesado o afectado puede solicitar:

DERECHO DE ACCESO: Obtener confirmación de si se están tratando sus datos y en caso afirmativo, tendrá derecho a acceder a la siguiente información referente al tratamiento de sus datos:

  • los fines del tratamiento;
  • las categorías de datos personales de que se trate;
  • los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se podrán comunicar los datos personales;
  • el plazo previsto de conservación de los datos personales
  • la existencia del derecho a solicitar la rectificación, supresión, oposición de datos, o la limitación del tratamiento
  • el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
  • cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles e información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, el interesado tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas en virtud del artículo 46 relativas a la transferencia.

DERECHO DE SUPRESIÓN: Obtener la supresión de sus datos cuando ocurra alguna de las circunstancias siguientes (siempre que los datos no se ajusten a alguno de los requisitos contemplados en la normativa: que sean datos de interés general, necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, o para ejercer el derecho de libertad de expresión):

  • los datos personales ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recabados
  • el interesado retire el consentimiento dado para el tratamiento de los datos
  • el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento
  • los datos personales hayan sido tratados ilícitamente
  • los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal que se pueda establecer

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: Modificar los datos inexactos, erróneos o incompletos.

DERECHO DE PORTABILIDAD: Recibir de EL PROPIETARIO los datos personales que le incumban y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

la licitud del tratamiento esté basada en el consentimiento del interesado o en el cumplimiento de un contrato

el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

DERECHO DE OPOSICIÓN: Oponerse a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el cumplimiento de finalidades de interés público, o de interés legítimo para el responsable.

DERECHO DE LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: Obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  • el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos
  • el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso
  • el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
  • el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del derecho de oposición

Para el ejercicio de estos derechos, el propietario ha habilitado la dirección de correo electrónico indicada en el apartado 1 de esta política de privacidad,  a través de la cual usted podrá contactar con la organización para solicitar el ejercicio de los derechos que la normativa reconoce. Del mismo modo, éstos podrán ser ejercidos a través de la dirección de correo postal indicada en el mismo apartado 1 de esta política de privacidad.

Para un adecuado ejercicio de estos derechos, le instamos a que utilice como referencia las plantillas y modelos para el ejercicio de los derechos que se pueden localizar en la página web de la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es), o que nos puede solicitar a través de los medios de contacto indicados en el apartado 1 de esta política de privacidad.

Además, le informamos de la posibilidad, en caso de considerar que sus derechos han sido vulnerados, o que no se ha actuado adecuadamente respecto a las solicitudes de derechos que haya podido realizar, de presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, pudiendo dirigirse a la misma a través de la sede electrónica accesible desde su página web (www.agpd.es).


5.QUÉ INFORMACIÓN COMUNICAMOS O TRANSFERIMOS

Como norma general, el propietario. no comunica datos de carácter personal a terceros más allá de los necesarios para la prestación de los servicios, o derivados de los requisitos legales que nos sean de aplicación. En particular, realizamos comunicaciones e intercambios de información con entidades bancarias, en base a los servicios prestados, para realizar la gestión de cobros y facturación de los servicios prestados, la gestión de pagos a proveedores de servicios, o en cumplimiento de los requisitos legales, fiscales y de deberes públicos. Igualmente en cumplimiento de estos deberes públicos, se realizan comunicaciones a los organismos de la administración necesarios, como puede ser la Administración Tributaria.

En el ámbito de los datos de nuestros trabajadores, si los hubiera, igualmente comunicamos los datos necesarios para cumplir con las obligaciones legales en el ámbito laboral, como pueden ser las comunicaciones a la Seguridad Social o a las entidades relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos y seguridad y salud laboral.

Por otro lado, el propietario establece acuerdos, alianzas o colaboraciones con otras entidades que proveen determinados servicios o que colaboran en el desarrollo de determinadas actividades, pudiendo disponer de acceso a los datos de carácter personal gestionados. Es el caso, por ejemplo, de las asesorías fiscales y laborales a las que se les concede acceso a los datos personales de nuestros trabajadores para la gestión de nóminas, cumplimiento de deberes públicos, o prevención de riesgos laborales. Además, el propietario podría disponer de determinados servicios subcontratados en los que se apoya para la prestación y desarrollo de los servicios. Es el caso, principalmente, de servicios de alojamiento externo (housing) o de alojamiento web (hosting).

Para la prestación de estos servicios se han firmado los correspondientes contratos de tratamiento externo, asegurando el cumplimiento de los requisitos de la normativa. En los casos en que estos servicios sean proporcionados o requieran la intervención de entidades o sistemas alojados en terceros países, el propietario asegurará que, en los casos que se requieran transferencias internacionales de datos, éstas se realicen a países que acrediten un nivel de seguridad equiparable al de la normativa europea. En este sentido, se considerarán las decisiones de adecuación del Comité Europeo de Protección de Datos, o, en su defecto, certificados, normas corporativas, cláusulas contractuales o cualquier otro mecanismo reconocido que acredite un adecuado nivel de protección.


6.DATOS PERSONALES PROCESADOS

6.1 Contacto con el usuario

  • Formulario de contacto: al completar el formulario de contacto con sus Datos, el Usuario autoriza a esta web a utilizar estos detalles para responder a solicitudes de información, presupuestos o cualquier otro tipo de solicitud, como se indica en el encabezado del formulario. Datos personales recopilados: dirección de correo electrónico; nombre.
  • Lista de correo o boletín informativo: Al registrarse en la lista de correo o en el boletín informativo, la dirección de correo electrónico del Usuario se agregará a la lista de contactos de aquellos que pueden recibir mensajes de correo electrónico que contengan información de naturaleza comercial o promocional con respecto a esta web. Su dirección de correo electrónico también puede agregarse a esta lista como resultado de registrarse en esta web o después de realizar una compra. Datos personales recopilados: dirección de correo electrónico; nombre.

6.2 Gestión de cobros

Los servicios de procesamiento de pagos permiten que esta web procese pagos con tarjeta de crédito u otros medios similares. Para garantizar una mayor seguridad, esta web comparte solo la información necesaria para ejecutar la transacción con los intermediarios financieros que manejan la transacción.

Algunos de estos servicios también pueden permitir el envío de mensajes cronometrados al Usuario, como correos electrónicos que contienen facturas o notificaciones relacionadas con el pago.

Para mayor información, el usuario puede consultar la política de privacidad de la plataforma de pago utilizada.

6.3 Administración de contactos y envío de mensajes

Este tipo de servicios hace posible administrar una base de datos de contactos de correo electrónico, contactos telefónicos o cualquier otra información de contacto para comunicarse con el Usuario.

Estos servicios también pueden recopilar datos sobre la fecha y la hora en que el Usuario vio el mensaje, cuando el Usuario interactúa con la web, como por ejemplo cuando hace clic en algunos de los enlaces incluidos en el mensaje.

6.4 Registro y autenticación 

Al registrarse o autenticarse, los usuarios permiten que esta web los identifique y les dé acceso a servicios dedicados.

Según se describe a continuación, estos servicios de registro y autenticación los provee un tercero especializado externo al propietario del sitio web. En este caso, esta web podrá acceder a algunos Datos, almacenados por estos servicios de terceros, para fines de registro o identificación.

  • Registro directo: El usuario se registra completando el formulario de registro y proporcionando los datos personales directamente a esta aplicación. Datos personales recopilados: nombre; dirección; país; dirección de correo electrónico; contraseña.

7.DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN

Como norma general, el propietario únicamente conserva la información y los datos de carácter personal durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se obtuvieron, así como para atender las posibles reclamaciones o responsabilidades que surjan como consecuencia del tratamiento de los datos. Con carácter general, una vez finalizada la prestación del servicio, se procede al bloqueo de los datos no realizando sobre los mismos ningún tratamiento más allá de mantenerlos a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, transcurrido el cual deberá procederse a su supresión. Por otro lado, para determinar los períodos de retención de datos, el propietario contempla las leyes locales, las obligaciones contractuales y las expectativas y requisitos de los clientes. En particular, el propietario conserva los datos referentes a la facturación de sus servicios durante un periodo de 5 años, en cumplimiento de la legislación vigente. Con carácter general, el propietario entiende ese plazo adecuado, y lo hace extensible al plazo adecuado para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. En los casos en los que no apliquen estas obligaciones o necesidades de conservación, o ante tratamientos en los que no sea necesaria la consideración de responsabilidades derivadas del tratamiento, el propietario procederá a la supresión de los datos tras el tiempo necesario para garantizar el adecuado cumplimiento de finalidad con la cual fueron obtenidos.


8.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El contenido de los servicios y sitios web de este sitio web, incluyendo su estructura, diseño, textos, código fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la misma, son titularidad de propietario del sitio web. o de sus colaboradores o terceros asociados, y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Igualmente están protegidos por los correspondientes derechos las imágenes, vídeos, sonidos, audios y otros elementos gráficos contenidos en los portales.

Por tanto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 de la Ley de la Propiedad Intelectual, se prohíbe expresamente copiar, reproducir, publicar o alterar cualquier contenido de este sitio web, sin la previa autorización del propietario.

No obstante, el propietario autoriza la reproducción total o parcial de los textos y contenidos proporcionados por el sitio web, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Se mantenga la integridad de los contenidos, documentos o gráficos.
  • Se cite expresamente al propietario como fuente y origen de aquellos.
  • El propósito y la finalidad de tal uso sea compatible con la actividad del propietario.
  • No se pretenda un uso comercial, quedando expresamente prohibidas su distribución, comunicación pública o transformación.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del propietario. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de este sitio web.


9.CONDICIONES GENERALES DE USO Y RESPONSABILIDADES

Este sitio web tienen por objeto facilitar, al público en general, el conocimiento de las actividades que esta empresa realiza y de los productos y servicios que presta, así como ofrecer la posibilidad de adquisición y/o contratación de determinados productos o servicios. Del mismo modo se permite la prestación parcial o total de determinados servicios contratados por los clientes.

El uso de este sitio Web implica la expresa y plena aceptación de las condiciones aquí expuestas, sin perjuicio de aquellas particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos ofrecidos a través del sitio.

Con objeto de mantener actualizada la información publicada en este sitio , los contenidos del mismo podrán ser modificados, corregidos, eliminados o añadidos en cualquier momento, por lo que será conveniente comprobar la vigencia o exactitud de los mismos acudiendo a las fuentes oficiales. Igualmente, la presente política de privacidad podrá ser susceptible de cambio, corrección o modificación, con la finalidad de mantenerla adecuada a las necesidades de la organización así como a la normativa vigente.

A. Responsabilidad por el funcionamiento del Web

El propietario no puede garantizar la inexistencia de errores en el acceso a los servicios Web o en su contenido, si bien el propietario desarrollará los mecanismos necesarios para reducir estos escenarios y subsanarlos y actualizarlos con la mayor celeridad.

Asimismo, el propietario no se puede hacer responsable de los posibles errores, interferencias o interrupciones del servicio que puedan derivarse de causas como pueden ser virus informáticos, averías telefónicas o de red, desconexiones y otro tipo de fallos motivado por causas ajenas al titular de la Web.

El propietario se reserva el derecho de suspender temporalmente el funcionamiento de los servicios web, en cualquier momento, siempre que sea necesario para tareas de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. Asimismo el propietario se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

Por otro lado, el propietario no se hace responsable de los contenidos que puedan ser publicados por los usuarios o por cualquier tercero a través de los foros, comentarios, o redes sociales asociadas a los sitios web, si bien se facilitarán por parte del propietario los medios precisos, para retirar este tipo de contenidos y para garantizar el cumplimento de la legislación aplicable, así como el respeto de los derechos de los afectados y del orden público. En caso de que los usuarios detecten algún contenido que afecte en este sentido, se recomienda se ponga en contacto con el propietario con la mayor celeridad posible, a través de los medios facilitados.

B. Responsabilidad sobre los enlaces

Los enlaces o links contenidos en nuestros servicios web, pueden conducir a servicios web externos, gestionados por terceros, con el fin de facilitar al usuario acceso a información o recursos relacionados. El propietario no gestiona, revisa, ni se puede hacer responsable de los contenidos, funcionamiento o informaciones de los sitios web a los que dirige, con los que no se mantiene ninguna relación. El propietario no se puede hacer responsable de los daños y prejuicios que puedan surgir de estas páginas enlazadas. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

C. Responsabilidad de los usuarios

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados al propietario (en los casos necesarios) son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a responsable de fichero o a cualquier tercero a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

El Usuario se compromete a utilizar el sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines contrarios al contenido del presente Aviso Legal, o con fines ilícitos o lesivos de los intereses y/o derechos de terceros, tales como: difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del propietario, de sus proveedores o de terceras personas; introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros usuarios y modificar o manipular sus mensaje. El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente Web, así como a no obstaculizar su adecuado funcionamiento.

Asimismo, el Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del Web presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas. El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, Applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que puedan causar errores en la web.


10.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La resolución de los conflictos, controversias o reclamaciones que puedan surgir de los servicios web a los que se refiere la presente política de privacidad, se regirán por lo expuesto en la legislación española. El propietario se someterá a los Jueces, Tribunales y jurisprudencia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (España), salvo que se acuerde lo contrario con el consumidor/usuario.


11.DEFINICIONES Y REFERENCIAS LEGALES

Datos personales (o datos)

Cualquier información que directa, indirectamente o en conexión con otra información, incluido un número de identificación personal, permita la identificación o identificabilidad de una persona física.

Datos de uso

Información recopilada automáticamente a través de esta Aplicación (o servicios de terceros empleados en esta Aplicación), que puede incluir: las direcciones IP o nombres de dominio de los ordenadores utilizados por los Usuarios que usan esta Aplicación, las direcciones URI (Identificador Uniforme de Recursos), la hora de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor, el tamaño del archivo recibido en respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta del servidor (resultado exitoso, error, etc.), el país de origen, las características del navegador y el sistema operativo utilizado por el usuario, los diversos detalles de tiempo por visita (por ejemplo, el tiempo dedicado a cada página dentro de la aplicación) y los detalles sobre la ruta seguida dentro de la aplicación con referencia especial a la secuencia de páginas visitadas y otros parámetros sobre el sistema operativo del dispositivo y/o el entorno de TI del usuario.

Usuario

La persona que utiliza esta aplicación que, a menos que se especifique lo contrario, coincide con el sujeto de los datos.

Sujeto de datos

La persona física a quien se refieren los Datos personales.

Procesador de datos (o supervisor de datos)

La persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que procesa datos personales en nombre del controlador, como se describe en esta política de privacidad.

Controlador de datos (o propietario)

La persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que, solo o junto con otros, determina los propósitos y medios del procesamiento de Datos Personales, incluidas las medidas de seguridad relacionadas con el funcionamiento y uso de esta Aplicación. El controlador de datos, a menos que se especifique lo contrario, es el propietario de este sitio.

Esta aplicación

Los medios por los cuales se recopilan y procesan los datos personales del usuario.

Servicio

El servicio proporcionado por esta Aplicación según el contenido de las descripciones (si estuvieran disponibles) y en este sitio web/aplicación.

Unión Europea (o UE)

A menos que se especifique lo contrario, todas las referencias hechas en este documento a la Unión Europea incluyen a todos los estados miembros actuales de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Cookies

Pequeños conjuntos de datos almacenados en el dispositivo del Usuario.

Información legal

Esta declaración de privacidad ha sido preparada en base a disposiciones de múltiples legislaciones, incluido el art. 13/14 del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento general de protección de datos), Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).

Esta política de privacidad se relaciona únicamente con esta web, si no se indica lo contrario en este documento.

Contacto

Asesoría Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

seguros@ryd.es

35013 Las Palmas de Gran Canaria




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