Update Reset
Update Reset

Administración y Gestión de Comunidades de Vecinos


Las Comunidades de vecinos suelen tener una problemática parecida a la de una empresa, aunque con sus particularidades, ya que al estar formada por personas físicas que pueden variar y que normalmente no está obligadas a un horario ni a un trabajo específico, hay que tratarlo de forma personalizada. En Asesoría Reguera y Diepa damos cabida a todos los aspectos específicos de cada Comunidad de Vecinos, desde el control de las cuentas hasta el control de las posibles obras que se realicen en la comunidad. Gestionamos y realizamos la administración de las Comunidades de Vecinos para que ni el presidente, ni la Junta Directiva de la Comunidad, ni los vecinos tengan que preocuparse por los aspectos administrativos.


Constitución de la Comunidad

  • Incluye el registro de la Comunidad de Vecinos ante los Organismos Gubernamentales correspondientes.

  • La solicitud del CIF (Código de Identificación Fiscal) provisional de la Comunidad

  • Propuesta de Junta Directiva con las diferentes funciones

  • Realización del Acta de constitución.

  • Legalización de los libros oficiales (Libro de Actas y en su caso el de Cuentas)

  • Obtención del CIF definitivo para proceder a la apertura de la cuenta bancaria.

  • Apertura de la cuenta bancaria

  • Elaboración del coeficiente proporcional de las propiedades para obtener la cuota de participación de cada inmueble

  • Elaboración del presupuesto inicial, para por medio de él conocer la cuota mensual correspondiente a cada propiedad/vecino.


Asesoramiento de la Comunidad de Vecinos

Estamos en constante contacto con la Junta Directiva, en especial con el/la
Presidente/a, para agilizar cualquier incidencia que pueda surgir. Asesoramos en los siguientes temas.

  • Temas relacionados con el presupuesto aprobado por la Junta General:

    • Cuotas

    • Derramas

    • Porcentajes de participación de cada propietario

    • Gastos que afectan a cada propietario, según la propiedad que posea 

    • Total de Gastos de la Comunidad de Vecinos

    • Total de Ingresos de la Comunidad

    • Cálculo del Fondo de Reserva

  • Asuntos relacionados con las propiedades y que afecten al conjunto del edificio (nunca temas particulares entre vecinos):

    • Obras

    • Averías

    • Gastos

    • Cobros

    • Deudas

    • Incidencias judiciales / morosos

  • Cuestiones relacionadas con la convivencia de las personas

    • Que afecten a los vecinos

    • Que afecten a los inmuebles

    • Que afecten a los bienes de los propietarios

    • Que afecten a las instalaciones de la Comunidad de Vecinos


Obras y Reparaciones en la Comunidad de Vecinos

En la gestión de obras y reparaciones la Asesoría Reguera y Diepa, se involucra:

  • Presentando al menos 3 presupuestos por cada obra a realizar, así como encargar a personal cualificado el seguimiento y control de la obra, según el importe y la relevancia de la misma.

  • Solicitud, seguimiento e información sobre las cuestiones referentes a las incidencias que tengan que ver con los seguros.

  • Seguimiento del abono de los importes de los seguros y comprobación que esos importes sean los correspondientes.

  • Control de la documentación aportada por los contratistas y verificación del cumplimiento de las obligaciones de éstos frente a la Comunidad.

  • Control del pago de las correspondientes facturas, según las ordenes dadas por la Junta General.


Gestión Administrativa de las Comunidades de Vecinos

En referencia a realizar la gestión administrativa de las Comunidades de Vecinos, se desarrollarán las siguientes funciones:

  • Llevanza de los libros de Ingresos y Gastos

  • Realización de los informes mensuales de Cobros y Pagos

  • Control del saldo bancario

  • Realización de las convocatorias de Junta Ordinarias y Extraordinarias

  • Realización de las Actas de las juntas Ordinarias y Extraordinarias

  • Emisión de los certificados solicitados por los vecinos y/o por la Junta Directiva

  • Ser custodio de:

    • La documentación oficial de la Comunidad

    • La documentación bancaria

    • La documentación jurídica

    • La documentación contable (Cobros y Pagos)

    • Sellos de la comunidad

    • Cualquier otro tipo de documentación (Cartas, informes, etc…)

  • Asistencia a las Juntas tanto Ordinarias como Extraordinarias.

  • Y cualquier otra función que sea requerida por la Comunidad o por la Junta Directiva.

Update Reset
Update Reset

Contacto

Asesoría Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

seguros@ryd.es

35013 Las Palmas de Gran Canaria




Contenido

Horario

Lunes          08.00 a 15.00

Martes        08.00 a 15.00

Miercoles   08.00 a 15.00

Jueves         08.00 a 15.00

Viernes       08.00 a 15.00

Sabado       Cerrado

Domingo    Cerrado


Copyright © 2021 Grupo Reguera y Diepa

Diseñado por Acaao Acaao