Update Reset
Update Reset

¿Qué tienes que tener en cuenta para el cierre de año si tienes una empresa?


El cierre del año es uno de esos momentos importantes para un negocio dado que hay que hacer balance y previsión para el año próximo.  Es por ello que hay que sentarse y tratar con detenimiento ciertos puntos señalados para conseguir un ahorro del gasto y maximizar los beneficios.

En Reguera y Diepa nos anticipamos y programamos reuniones con todos nuestros clientes para que este momento de cierre anual lo hagan bien asesorados.

Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta en estas reuniones de cierre del año?

Materializar el RIC


Las empresas con domicilio fiscal en Canarias pueden acogerse al beneficio fiscal conocido como RIC (Reserva para Inversiones en Canarias). Está regulado en el artículo 27 de la Ley 19/1994 y su objetivo es favorecer la inversión empresarial, la creación de infraestructuras públicas y fomentar la creación de empleo en las Islas Canarias.


La RIC posibilita a las actividades afincadas en Canarias ahorrar hasta el 90% de sus impuestos anuales (80% si eres autónomo), calculados cada año sobre la base del beneficio imponible no distribuido (o la cuota imponible para el IRPF).

La empresa está obligada a volver a invertir la reserva dentro de un período máximo de 3 años a partir de la fecha de realización del ahorro.


Verificar los ingresos del año que termina


También en este proceso de cierre de año que realizamos con nuestros clientes, comprobamos que todos los ingresos estén al corriente para que las cuentas nos cuadren.

Una revisión de cada mes de forma separada nos ayudará a verificar que están claros todos los ingresos.


Verificar los gastos del año que acaba


Además de comprobar los ingresos, también debemos verificar los gastos que la empresa ha tenido en el año que termina.

Aquí es importante revisar todas las facturas. Tener un Excel de registro de éstas nos ayudará a mantener todo en orden.

Por esta razón, siempre recomendamos que se digitalicen todos los recibos o facturas y que, si es posible, cada mes se vayan plasmando a dicho Excel para que luego la contabilidad sea mucho más clara.

Por supuesto, en este apartado es necesario saber qué gastos son deducibles para que nuestro beneficio económico todavía sea mayor. Hay gastos que siendo empresa te puedes desgravar como los servicios de gestoría o los materiales de oficina. Además, es posible deducirse hasta el 100% de la gasolina demostrando que el coche se emplea para fines comerciales. Si te interesa conocer a fondo todos los gastos deducibles de tu empresa ¡Consúltanos en ryd@ryd.es!

Planificar el próximo año


Y, por último, no hay balance que se precie sin la puesta en marcha de nuevos objetivos, de ese plan de acción para el año que llega.

Información de contacto

Grupo Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

35013 Las Palmas de Gran Canaria





Contenido

Horario

Lunes07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Martes07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Miercoles07.30 - 15.30   -17.00-19.00
Jueves07.30 - 15.30  - 17.00-19.00
Viernes07.30 -15.30
SabadoCerrado

DomingoCerrado


Copyright © 2022 Grupo Reguera y Diepa

Diseñado por Acaao Acaao