Update Reset
Update Reset

Servicio de formación empresarial en Canarias


La gestión empresarial es un estudio complejo y extenso de las medidas y estrategias a emplear para mejorar la productividad y la competitividad de esta en cualquier tipología de empresa.

La intención de esta formación es la de dar una visión general de la empresa para saber cómo interactúan unos departamentos con otros y como puede repercutir una decisión tomada, teniendo en cuenta las consecuencias de esta en el personal y en otros departamentos, y si esas decisiones afectan positivamente o negativamente en el objetivo marcado por la dirección.


Las 4 herramientas de la Gestión Empresarial

La gestión empresarial se basa en 4 herramientas principales:


  1. Plan de negocios o plan de empresa: que es el conjunto de actividades relacionadas entre sí para el desarrollo de una compañía con el objetivo de alcanzar las metas previstas. Es una guía que facilita la creación y el crecimiento de la misma.

  2. Estructura del negocio: desde la organización de recursos humanos determina las responsabilidades que le corresponden a cada persona dentro de una empresa y la constitución jurídica de la compañía.

  3. Contabilidad: estudia los movimientos financieros de una entidad durante un periodo de tiempo determinado.

  4. Lista de comprobación: guía que sirve para preparar un plan de negocios completo y para determinar si el objetivo inicial tiene visos de cumplirse.


Desarrollo de la Gestión Empresarial

Lo primero que se debe hacer es realizar el plan de empresa para poder tener un conocimiento y responder a las siguientes preguntas básicas de toda empresa e imprescindibles para una buena gestión empresarial:

  • ¿Qué quiero vender?
  • ¿A quién vendo?
  • ¿Cómo vendo?
  • ¿Qué tengo?
  • ¿Qué necesito?
  • ¿Cómo lo logro?
  • ¿Cuánto ingresaré?
  • ¿Cuánto gastaré?

En segundo lugar y dentro del apartado “Que tengo” se encuentra la parte de los recursos humanos que es donde se decide “quien se encarga de que”, es mejor pararse un poco en este punto, pues no por tener mas manos, se realiza una mejor labor.

Si en el momento de empezar una actividad, no se tiene claro cual es la mejor forma de empezar (autónomo, sociedad y de que tipo) es decir que estructura se va a usar para dar forma al negocio, es mejor consultar las diferentes opciones con un profesional que indique los pros y los contras de cada una de ella. Con esa información se podrá tomar la decisión más acertada.

En tercer lugar, hay que valorar si la contabilidad de la empresa se lleva de forma interna o se contrata a un agente externo, pues a veces es mejor usar asesores que no pertenecen a la organización de la empresa, pues no puede dar una visión distinta en algunos aspectos.

Y en cuarto y último lugar y no por ello menos importante, es desarrollar los mecanismos de control para saber si se va en la buena dirección y detectar las desviaciones que puedan ocurrir, pero además conociendo no solo el problema, sino porque, donde y como se ha generado, pues atacando la raíz del mismo es la mejor forma de reconducir una situación indeseada.


Curso de Gestión Empresarial en Las Palmas

En este curso se desarrollan cada una de estas cuestiones y de esta forma se identificarán los posibles problemas que puedan surgir, y así anticiparnos a ellos buscando soluciones y alternativas para lograr los objetivos de la empresa. 

La solución a cada uno de estos interrogantes es diferente para cada empresa, e incluso dos empresas iguales pueden optar por decisiones diferentes y llegar a conseguir un resultado semejante. 

No existe una ciencia exacta en la gestión empresarial. Las empresas son entes vivos que están en continuo cambio, lo cual nos obliga a ser proactivos, y mirar siempre más allá de lo que tenemos delante. 

Lo más difícil es mirar la empresa desde fuera, para ver la situación real en cada momento, por eso es aconsejable contar con asesores externos que de vez en cuando nos indique una visión fresca y distinta de la que nosotros creemos que es la mejor.

Apúntate a nuestro curso de Gestión Empresarial y empieza a conseguir resultados y objetivos marcados. Contacta con Asesoría Reguera y Diepa en Las Palmas, te informaremos sin compromiso.



Update Reset
Update Reset

Contacto

Asesoría Reguera y Diepa
Batalla de Teruel 36
Tel.: 928 09 39 69

seguros@ryd.es

35013 Las Palmas de Gran Canaria




Contenido

Horario

Lunes          08.00 a 15.00

Martes        08.00 a 15.00

Miercoles   08.00 a 15.00

Jueves         08.00 a 15.00

Viernes       08.00 a 15.00

Sabado       Cerrado

Domingo    Cerrado


Copyright © 2021 Grupo Reguera y Diepa

Diseñado por Acaao Acaao