Los autónomos que están en módulos pueden reducir entre un 20% y un 35% su declaración de la RENTA.
23 de Abril / Noticia sobre Hacienda y autónomos por Reguera y Gestha.
Novedades para los autónomos en la RENTA del 2020. Las novedades serán para aquellos autónomos que tributan por módulos.
A lo largo del año pasado, el Gobierno aprobó varias medidas dirigidas a aliviar la carga tributaria de los trabajadores por cuenta propia que operan bajo este sistema y que se harán visibles a partir del próximo 7 de abril, cuando se inicie la campaña de la RENTA de este año. Según los asesores fiscales consultados, muchos van a pagar menos IRPF que otros ejercicios.
Éstas son las novedades que ha adoptado el Gobierno para los autónomos modulares:
- NO pagarán IRPF por los días que estuvieron cerrados:
No van a tener que tributar por aquellos días en los que sus negocios estuvieron cerrados por voluntad de una autoridad competente. El Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, establece que “no computarán, en cada trimestre natural, como días de ejercicio de la actividad, los días naturales en los que hubiera estado declarado el estado de alarma en dicho trimestre”.
Reducción de entre 20% y el 35%
Los autónomos en módulos es una reducción mínima del 20%, que puede ascender hasta el 35% en algunos sectores especialmente afectados por la emergencia sanitara. Los autónomos por módulos tendrán una disminución en su IRPF.
Contemplando en los sectores como la hostelería, turísmo y comercios de una reducción entre el 20% y el 35%, ya que han sido los sectores más afectados durante esta pandemia.- Podrán hacer la declaración casi de forma automática
Otra de las novedades para los autónomos modulares, será el de simplificar los trámites a la hora de rellenar el borrador de la declaración. La Administración da la posibilidad de que estos trabajadores por cuenta propia puedan trasladar directamente a las casillas del borrador todos los datos que recogen sus libros de registros.
De esta forma, se habilita a los casi 500.000 autónomos que se encuentran en módulos hacer la declaración de la RENTA casi de forma automática.